Madrugada.

Me gusta escribir de madrugada. Tengo la fortuna de necesitar muy poco tiempo para dormir. Me bastan cuatro o cinco horas a lo sumo para recargar mis pilas. Y además me suelo despertar creativo, imaginativo, optimista y entusiasta. Siempre he dicho que las mejores decisiones de mi vida las he tomado mientras amanecía. Y es verdad.

Ahora mismo son las seis y cuarto de la mañana. Y hace como media hora que estoy en marcha tranquilamente; me he hecho un té verde con menta (que está buenísimo) y le estoy dando al teclado.

El libro que escribí fue fruto de mis insomnios y, si lo pude hacer, fue porque le dediqué muchas horas de las de madrugada. El tempo es diferente cuando aún no ha salido el sol: el móvil no suena, no entran correos, el silencio es total y mi mente vuela y se independiza de mí, imaginando por ella misma cuanto le viene en gana. No se rebela en contra mío. Simplemente, vuela feliz y creativa y me hace mejor.

Como siempre, veo mi “insomnio parcial” como una bendición y le agradezco al destino esta característica mía, que me permite tener más horas disponibles de las que tiene la media del resto de personas. Ser consciente de estar vivo es una suerte y yo tengo más horas para disfrutar esa conciencia.

Soy un afortunado!

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120222_sueno_ocho_horas_mito_pea.shtml

Anuncios

Un pensamiento en “Madrugada.

  1. A mi me pasa lo mismo pero al revés… Soy de noches…. Me pueden dar las dos, y las tres…, como la canción de Sabina, y ser cada media hora que pasa más creativo… Tampoco hay teléfonos, la familia descansa, los pensamientos fluyen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s