Sencillo y bonito.

Mi amiga Olga ha publicado en Facebook este vídeo que, de nuevo, y hablando de libros en zonas del mundo donde no los hay, nos induce a dos reflexiones muy positivas.
La primera es cuán importantes son los libros, especialmente para las niñas y los niños más desfavorecidos; y la fortuna que tenemos los que disfrutamos de esos libros, sin restricciones de ningún tipo, para nuestros pequeños. No sé si siempre les damos el inmenso valor que tienen.
La segunda, vuelve a ser esta admiración que siento por las personas que creen en lo que hacen y que son perseverantes y sencillas. Se trata de que los chavales abran las puertas de su imaginación y de su mente a través de la lectura. Y un grupo de personas comprometidas y trabajadoras, simplemente lo facilitan. Probablemente a cambio de nada o casi nada. Por puro convencimiento. Por puro respeto a ellas mismas y a sus creencias. Y por la infancia de su país.

Esta actitud deriva en lo que estas personas hacen. Y lo que hacen es un tesoro que tiene dos cualidades de valor incalculable: Es un tesoro muy sencillo y es un tesoro muy muy muy bonito!

Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s