Pata Pata

El otro día, Pepa Pequeño, colgó en Facebook un vídeo de Miriam Makeba cantando Pata Pata. La verdad es que hacía muchísimos años que no oía esa canción y escucharla me trasladó atrás en el tiempo. Desde allí, desde 30 ò 35 años atrás, uno puede echarle una mirada a la vida con un poco de perspectiva. Y así lo hice.
La música es uno de los mejores caminos para evocar el pasado. Y hacerlo es muy sano. Nos pasamos la vida soñando con un mañana mejor; mejor que qué? Cuándo acaba “el mejor”? Existe realmente un momento en la vida en el que “estás completo”?. Creo que la respuesta es no y que este “no” es precisamente el que le da sentido a vivir plenamente el presente. Lo mejor es hoy.

El futuro es solo la fantasía de un presente mejor. Pero todavía no ha llegado; no existe. Por ello vivir plenamente el hoy, es la única estrategia hacia la felicidad y el bienestar. Bueno, y más cosas, claro!: rodearse de gente positiva, hablar de lo bueno, destacar lo bello, sonreír, dar las gracias, pedir perdón, decir la verdad.
Pero en el año 2012, echar la mirada atrás hasta cuando un adolescente Marcelo bailaba el Pata Pata, es fantástico. Ese viaje me ha permitido disfrutar con serenidad del camino hecho; como mínimo de aquello que soy capaz de recordar acerca de este camino. Y me doy cuenta de que mirar atrás es otra estrategia para ser positivo y optimista. Recuerdo que cuando hice el Camino de Santiago, una de las cosas que más me animaba a seguir era mirar atrás y ver todo lo que ya había recorrido. Me daba fuerzas. Y me hacía sonreír. En la vida es exactamente igual.

Por eso os dejo este vídeo de Miriam Makeba y os invito a dos cosas:

Primera de ellas, que os regaléis quince minutos para ver las breves imágenes del vídeo y recordar las de vuestra vida pasada. El Pata Pata os llevará lejos! Mirar atrás. Evocar. Y sentir. Sentir en vuestra piel y en vuestra cabeza el camino hecho. Sus emociones. Las que dan risa, las que entristecen y las que avergüenzan… Es buenísimo si se planifica mínimamente y se hace con la auténtica voluntad de evocar. Ánimo…seguro que sonreís!

Y la segunda, no os refrenéis. Dejaros llevar. Esta canción, cuya letra tan solo dice que “cuando suena el Pata Pata las caderas funcionan solas”, (y cosas por el estilo) obliga a moverse. Uno moverá los dedos repiqueteando contra la mesa. Otro seguirá el ritmo con el pie. Y tal vez otro se levante de su silla y se marque un auténtico meneo de esqueleto. Perfecto! Emulad a la Makeba. Permitid que la música entre bien adentro y que os mueva los músculos. El resto funciona solo. Y aparecerá la segunda sonrisa! Disfrutadla!

Gracias Pepa por tu Facebook. Fíjate el juego que nos da a todos!

Salud!

Anuncios

Un pensamiento en “Pata Pata

  1. Por pata pata “no me venía nada” pero aquesta cançó és mítica! jajajaja. M’ha agradat molt el post! el comparteixo amb el teu permís! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s