Emprendedores sociales.

Normalmente las personas que emprenden alguna actividad económica o empresarial solo persigue el tradicional “ganar dinero”. Y esto no solo no es malo por sí mismo, sino que además es muy necesario; sobre todo hoy en día.  Desde luego su actividad debe ser sostenible, o sea que, un día u otro, debe autofinanciarse. Por lo tanto, el beneficio empresarial debe existir para que llegue ese día y así alcanzar la autonomía económica necesaria para no depender de quien te presta el dinero para “arrancar”… o para “funcionar”. Y además, quieren y deben crear empleo y vivir ellos mismos de su negocio, como es natural.
Estas personas son la inmensa mayoría de los emprendedores que conocemos. Suelen ser valientes y decididos.
Pero existe un grupo de emprendedores que, además de estas cualidades (valentía y decisión), y además de crear empresa, riqueza y empleo, necesita que su actividad logre un impacto social. O sea que beneficie directamente a las personas, modificando, para bien, sus condiciones de vida. Son los emprendedores sociales. Hay un montón de ejemplos bonitos, muchos de ellos a nuestro alrededor.
Puedes encontrar bibliografía completísima e información tecleando “emprendedor social” en Google. Hazlo y encontrarás ejemplos que son una maravilla de actividad empresarial y social, a la vez. Suelen ser muy sencillos y muy impactantes a la vez.

“Se buscan personas apasionadas para mejorar el mundo” es el título de un artículo que te copio y que se ha publicado en http://www.diarioresponsable.com. Me lo envía mi amiga Susana (que no es la primera vez que me sugiere cosas interesantes para este blog: gracias Sue!) y considero que es una buena noticia. Lee la noticia y deja volar tu imaginación. ¿No llevarás dentro un emprendedor social esperando un clik! para lanzarse? Si es así, anímate y busca más información para desarrollar tu idea. Y si te pierdes, llámame! Te ayudaré a seguir.

Ojalá algún lector se sienta atraído por la idea y sueñe en qué haría él si fuera un emprendedor social, creando riqueza y beneficio social directo, a la vez, porque si todas las empresas se basaran en los valores de esta clase de emprendeduría, el mundo sería mejor. Y eso nos gustaría mucho! Muchísimo!

Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s