Este es el blog de las personas positivas!
Promuevo este blog porque me niego a sucumbir ante la negatividad, el pesimismo, la tristeza y la pérdida de valores. Las personas somos algo excepcional y nos debemos reivindicar, nuevamente, como tales. Somos energía, amor, amistad, solidaridad, comprensión, sacrificio, trabajo, equipo y humor. Por descontado, todos tenemos nuestro lado oscuro y, en consecuencia, también la sociedad donde vivimos. Pero estoy convencido de que cada día ocurren más cosas buenas que malas. Solo que dejaron de ser noticia. Y me niego a convivir con estafas, crisis, corrupciones, violencia, odio y guerra, como norma de mi entorno.
Basta! Las personas somos estupendas, somos únicos y milagrosos, y tenemos la obligación de recuperar nuestra autoestima; de volver a creer en cada uno de nosotros y proclamar bien alto y bien fuerte que somos capaces de manejar nuestro destino de forma valiente, entusiasta y emprendedora. Nosotros atesoramos infinidad de valores y este blog quiere ser una bandera de ellos.
Escribe como quieras; catalán, castellano, italiano, francés, inglés, gallego… pero no hagas discursos políticos, ni religiosos, ni dogmáticos. Somos libres. No pertenecemos a nadie. Solo nos debemos a nuestra fantástica condición humana y a nosotros mismos. Y este blog solo admitirá buenas noticias; llenas de valores, de esperanza, de fuerza y de respeto por las personas.
Os animo a escribir vuestras buenas noticias. Aquí las publicaré. Y mantendremos un foro en positivo, que es como se debe vivir nuestra única vida.
Salud!
MAravillosa iniciativa, MArcelo!
Como dicen los americanos «when things get tough, the tough get going». Yo lo adaptaria: «cuando el contexto se hace dificil, la resiliencia nos lleva adelante»…:-)
Hay millones de pequenos y grandes milagros todos los dias, y concentrarnos en ello nos auyda a rellenarnos de la motivacion necesaria para seguir adelante con la buena energia! 🙂
Ademas, es en momentos como este que la empatia y la solidariedad son mas necesarias, y esas no cuestan dinero y nos rellenan en corazon.
Un grande abrazo de una Bruselas llena de neve.
Claudia
Marcelo,
esta mañana me has instado a participar en tu blog. Para que veas que yo también soy una persona obediente, lo hago con este artículo, publicado en la Vanguardia de ayer.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html
Para las personas que siempre hemos pensado con el corazón, por fin, dejaran de llamarnos locos…
Un abrazo… desde el corazón 🙂
Gracias Doriana!
Yo también lo leí y me gustó mucho. Ya estás publicada en el blog. Es también tu blog porque tú eres una persona positiva!
Un beso.
Hola Marcelo!!!
Realmente tu iniciativa en este bloc la encuentro fantástica y me identifico plenamente con lo que aquí propones.
Yo también intento enarbolar el optimismo como bandera y realmente, a pesar de las penurias, desgracias y un sin fin de cosas malas que podría enumerar y que nunca hay que olvidar ni darles la espalda, no hay nada mejor que vivir fijándonos y compartiendo las innumerables personas, cosas, situaciones, acontecimientos, etc buenos que nos rodean y que realmente hacen que nuestro tránsito por esta vida pueda realizarse siempre con una sonrisa en nuestros labios y buenas acciones para con los demás.
Reir es vida, y es el fruto del positivismo, y compartiendo una sonrisa con los demás, compartes vida.
Venga, no me enrollo mas, que esto de la literatura no es lo mío, y aveces expresar lo que uno piensa correctamente es dificil, pero al menos vale la pena intentarlo.
Un abrazo.
Nacho
Gracias Nacho. Me encanta leerte y que hayas escrito esto. Un abrazo fuerte!
Marcel me gustaría contactar contigo para ayudarte en tu labor.
¿me puedes dar tu e-mail o teléfono de contacto?
Respondido directo a tu correo!
Hola Marcel, Me gustaría contactar contigo para compartir experiencias de trabajo y entender tu trabajo. me puedes contactar por mi blog creo. Muchas gracias por tu atención.
Hola! Imposible contactarte a través de tu blog. A mi no me responde ningún apartado. Lo siento. No se cómo encontrarte. Gracias!
hola Marcel, para no meter mi correo aqui en publico aqui, puedes contactarme al
Correo electrónico enmascarado
380cf067@opayq.com Gracias!